8 de agosto de 2021

COSAS DE TIBURONES-2

 

Los tiburones tienen un órgano parecido a una lengua, pero solo es un cartílago que tienen en la base de la boca y a menudo muerden a sus presas para ver que sabor tienen.

Para diferenciar el género de un tiburón hay que fijarse en algunos detalles: los machos tienen dos protuberancias en la tripa llamadas claspers, están entre las aletas pélvicas. Funcionan como penes.

Los tiburones tienen, a cada lado de la cabeza un pequeño agujero que va hasta el oído interno. El oído del tiburón es excelente, escuchan frecuencias más bajas que el ser humano. Pueden oír a un pez a kilómetros de distancia.

Como los tiburones cambian de dientes tan a menudo, no se pueden contar los anillos de crecimiento para calcular la edad. Las vértebras tienen anillo de crecimiento, pero no salen a un ritmo uniforme, así que los expertos inyectan sustancias químicas en los tiburones que atrapan para saberlo.

Los dientes de los tiburones no están encajados en la mandíbula sino unidos a la piel. Están diseñados para ser desechables y se sustituyen sin parar moviéndose hacia adelante desde la parte posterior de las fauces. El gran tiburón blanco puede tener hasta 50 000 a lo largo de su vida.

Si un tiburón deja de nadar se ahoga, para ellos es esencial no dejar de moverse para que pase suficiente agua por las branquias y puedan respirar.

La mayoría de las especies de tiburón vive entre 20 y 30 años, pero se calcula que el tiburón ballena puede vivir hasta 100 años.

El tiburón que vive en las profundidades, el etmopterus perryi, no mide más de 20 centímetros.

COSAS DE TIBURONES

0 comentarios :