COSAS DE TIBURONES-2
Los tiburones tienen un órgano parecido a una lengua, pero solo es un cartílago que tienen en la base de la boca y a menudo muerden a sus presas para ver que sabor tienen.
Para diferenciar el género de un tiburón hay que fijarse en algunos detalles: los machos tienen dos protuberancias en la tripa llamadas claspers, están entre las aletas pélvicas. Funcionan como penes.
Los tiburones tienen, a cada lado de la cabeza un pequeño agujero que va hasta el oído interno. El oído del tiburón es excelente, escuchan frecuencias más bajas que el ser humano. Pueden oír a un pez a kilómetros de distancia.
Como los tiburones cambian de dientes tan a menudo, no se pueden contar los anillos de crecimiento para calcular la edad. Las vértebras tienen anillo de crecimiento, pero no salen a un ritmo uniforme, así que los expertos inyectan sustancias químicas en los tiburones que atrapan para saberlo.
Los dientes de los tiburones no están encajados en la mandíbula sino unidos a la piel. Están diseñados para ser desechables y se sustituyen sin parar moviéndose hacia adelante desde la parte posterior de las fauces. El gran tiburón blanco puede tener hasta 50 000 a lo largo de su vida.
Si un tiburón deja de nadar se ahoga, para ellos es esencial no dejar de moverse para que pase suficiente agua por las branquias y puedan respirar.
La mayoría de las especies de tiburón vive entre 20 y 30 años, pero se calcula que el tiburón ballena puede vivir hasta 100 años.
El tiburón que vive en las profundidades, el etmopterus perryi, no mide más de 20 centímetros.
0 comentarios :
Publicar un comentario