11 de febrero de 2021

GENIOS-3

 

John Shaw Billings (1838-1913, quien introdujo como cirujano, fue responsable de una amplia gama de actividades y hallazgos. Durante su asombrosa carrera, sirvió como inspector médico del ejército del Potomac en la Guerra Civil de los Estados Unidos, estuvo a cargo de la biblioteca del jefe de sanidad militar de Washington, ideó planes para la construcción del Hospital Jhons Hopkins, escribió ensayos sobre la administración y entrenamiento hospitalarios que se han hecho clásico, unió las varias bibliotecas circulantes gratuitas de la ciudad de Nueva York y supervisó la recopilación de los censos de los Estados Unidos en 1880 y 1890. Por sugerencia de Billings se inventó la máquina de perforar tarjetas… el principio de la tecnología de la computadora.

El ser sepultado en la Abadia de Westminster fue un gran honor, pero fue el único otorgado a Charles Darwin por el ultra respetable gobierno de Gran Bretaña, bajo la reina Victoria. Cuando Darwin recibió la medalla Copley de la Real Sociedad, en 1865, fue por sus realizaciones como biólogo y naturalista y no por su histórica teoría de la evolución.

Enrique David Thoreau (1817-1862), el escritor y naturalista estadounidense que pasó más de 2 años en estrecha armonía con la naturaleza, llevando una vida casi solitaria, libre de empresas materialistas, construyó su cabaña de ermitaño a orillas del estanque Walden, cerca de Concord, Massachusetts. La cabaña estaba únicamente a 500 pasos de las vías del ferrocarril que comunicaba Pitchburg y Boston.

Sir Jacob Alfred Ewing, un eminente ingeniero británico, sugirió en 1933 que se suspendiera la carrera de inventos. La moratoria permitía la asimilación e integración de la gran cantidad de inventos ya existentes y la evaluación de futuras propuestas.

A Albert Einstein le fue ofrecida la presidencia de Israel. Rechazó el ofrecimiento por no tener cabeza, dijo, para los problemas humanos.

Freud jamás aprendió a leer un horario de ferrocarriles. Casi siempre tenía que ser acompañado en sus viajes.

El primer invento patentado de Thomas Edison fue una máquina para votar. Ideada en el decenio de 1860, y completamente sin interés para los clientes a quienes estaba destinada. Pasaron muchos años antes que fuera considerada aceptable por los políticos estadounidenses.

GENIOS

0 comentarios :