6 de febrero de 2021

EXTRAVAGANCIAS-2

 

La Mansión Winchester, próxima a San José, California, es quizá la más extravagante jamás construida. La señora Sara Winchester estaba convencida que si dejaba de añadir habitaciones a su casa, moriría. De modo que la construcción prosiguió cada día durante 38 años. La mansión contiene 2000 puertas y 10 000 ventanas, muchas de las cuales da a paredes ciegas, y escaleras que no llevan a ningún sitio. La casa, de 8 pisos, tiene 48 chimeneas y miles de pasadizos secretos y corredores. Cuando murió la señora Winchester, en 1922, a la edad de 85 años, su mansión contenía 160 habitaciones y cubría más de 3 hectáreas de terreno.

La única intervención registrada de Isaac Newton mientras fue miembro del Parlamento fue una petición para que abrieran una ventana.

El doctor James Barry, una mujer que se hizo pasar por hombre, llegó a general en el ejército de la Reina Victoria. Barry ingresó en el cuerpo médico, sirvió 40 años como cirujano y llegó al puesto de inspector general de hospitales. Su sexo verdadero fue descubierto después de su muerte, en 1865.

El examen de huellas digitales con fines de identificación fue realizado primero por el antropólogo inglés Francis Galton, primo en primer grado de Charles Darwin. Galton era un maestro de las estadísticas. Intentó utilizar métodos estadísticos para establecer la distribución de la belleza física en Inglaterra y para determinar qué porcentaje de oraciones eran contestadas.

Thomas Alva Edison padeció sordera desde muy pequeño y enseñó el código Morse a su futura esposa mientras eran novios. Cuando ella pudo, tanto enviar como recibir mensajes, Edison le propuso matrimonio dando el mensaje mediante golpecitos en su mano. Ella respondió en la misma forma. Después de casados, con frecuencia se hablaban en clave Morse. Cuando asistían a una obra de teatro, la señora Edison mantenía su mano sobre la rodilla de su esposo y le telegrafiaba las palabras del actor para que pudiera apreciarlas.

No importaba adonde fuera, y llegó hasta Crimea en 1854, la Dama de la Lámpara, la administradora inglesa de hospitales y reformadora, Florence Nightingale, llevaba una lechuza domesticada en un bolsillo.

 EXTRAVAGANCIAS 

0 comentarios :