5 de febrero de 2021

GIGANTES Y VENUSINOS EN TIAHUANACO


Las leyendas locales asociadas a Tiahuanaco (Bolivia) y la escasa información recopilada hasta ahora permitieron a algunos autores a elaborar las hipótesis más raras acerca de los orígenes de la misteriosa ciudad.

El reino de los gigantes. A comienzos de la década de 1950, apoyándose en las teorías del alemán Hoerbiger, Denis Saurat que decía: “Hace 3 000 000 años, la luna habría estado tan cerca de la Tierra que su fuerza de gravitación habría provocado el nacimiento de una raza de gigantes de tres metros de estatura y, al mismo tiempo, la formación alrededor del planeta de una anillo estático de aguas oceánicas que se elevaba a más de 3000 metros en la región andina. Por lo tanto, en esta época Tiahuanaco habría sido un puerto marítimo habitado por gigantes humanos altamente civilizados”.

La colonia venusiana. Hacia 1960, un renovador de la religión del Sol inca, Beltrán García, supuso que una astronave originaria de Venus se habría posado sobre la ribera del Titicaca y sus tripulantes habrían fundado Tiahuanaco en ese lugar. Estos acontecimientos se habrían producido hace cinco millones de años. Los ídolos gigantes serían las representaciones de viajeros venusianos.

Trasladándonos a unos 10 000 años antes de nuestra era, Robert Charroux sostuvo también que los venusianos vinieron a fundar una especie de colonia en Tiahuanaco, porque ahí se encontraba uno de los escasos lugares sobre la Tierra que se asemejaban a su medio natural.

Algunos de esos exploradores extraterrestres habrían venido a visitar la Tierra arriesgando su vida, y gracias a ellos habrían nacido las grandes civilizaciones antiguas. Tiahuanaco y la Atlántida serían solo una. Sin embargo, al no poder aclimatarse a la Tierra, los venusianos habrían desaparecido, dejando su último mensaje sobre el fresco de una de las construcciones: la “puerta del Sol”. Estas estudios dan testimonio de la extraña fascinación que parece ejercer el planeta Venus sobre los astrónomos de las civilizaciones precolombinas.

0 comentarios :