14 de abril de 2014

IRIDOLOGÍA


La iridología (también llamada, iriología y iridiología), consiste en un método de diagnostico en la medicina alternativa para conocer el estado de salud físico, emocional y mental de las personas, a través de la observación e interpretación de manchas, líneas, decoloraciones, etc, en el iris del ojo.


La iridología se ha practicado desde la antigüedad. En la India, Egipto y china, médicos y sacerdotes realizaban diagnósticos de salud basados en el iris de sus pacientes. Según cuentan en tiempos de Hipócrates, en el siglo IV a. C., ya se usaba esta técnica para conocer el estado en que se encontraban los órganos de la persona.

La historia moderna de la iridología  se remonta al año 1836, en el que el húngaro Ignaz Von Peczely, que contaba con 10 años, jugaba con un buho y éste se rompió una pata. El niño se dio cuenta que en el iris del buho, de repente, había aparecido una raya. Siguió el proceso de curación de la pata y a la vez se fue fijando en los cambios del iris. Desde ese momento empezó a observar y a estudiar los cambios en el iris de las personas y sus dolencias. Estudio medicina, y siguió estudiando el tema.

La dilatación cambia con la cantidad de luz, por defectos orgánicos o por intoxicaciones. Por el iris se pueden reconocer siete zonas:

Área intestinal.
Área estomacal.
Conductos bronquiales, glándulas pineal y pituitaria.
Glándulas suprarrenales, zona cardíaca, riñones y pituitaria.
Bazo, tiroides e hígado.
Cerebro y órganos reproductores.

Zonas de la piel, sistema circulatorio y linfático, glándulas sudoríficas, músculos y nervios motores y sensitivos.

0 comentarios :