3 de abril de 2014

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA (2)


En el año 695 Leoncio (666-706), emperador bizantino, lideró una rebelión contra el emperador de los romanos Justiniano II (669-711), al que apresó y mandó cortar la nariz, pensó que la desfiguración le haría indigno del trono. Un tiempo después, Leoncio fue derrocado por Tiberio quien le sustituyó en la corona y ordenó también que le cortaran la nariz. Diez años después del exilio, Justiniano II recuperó el trono en el 705 y mandó ejecutar a ambos.

El jefe apache Jerónimo (1829-1909), después de rendirse en 1886 y ser encarcelado, se convirtió en agricultor y abrazó las creencias de la Iglesia Holandesa Reformista. Instalado en una reserva india de Oklahoma fue expulsado de la Iglesia acusado de ser un jugador y un borracho.

Juan Rodrigo Bermejo (1469-1535), conocido como Rodrigo de Triana, fue el primer español que avistó tierra americana durante el primer viaje de Colón. Cristóbal Colón había prometido un premio para el primero que viera la costa de lo que él pensaba que era Cipango, Japón. Cuando volvió a España Colón no tuvo dinero suficiente para pagar a Rodrigo de Triana el premio. Rodrigo, enfadado, acabó sus días en el norte de África convertido al Islam.

El rey Darío III (380-330 a. C.) tenía a su servicio 276 cocineros, 29 pinches de cocina, 13 pasteleros y 86 viticultores.

Justiniano (482-565 d. C.), emperador de Bizancio, promulgó una ley por la que se condenaba con la castración a todos los que fueran culpables de actos homosexuales. Procopio de Cesárea (500 d.C-565 d. C.), historiador bizantino, afirmó que Justiniano utilizó esa ley como excusa contra sus opositores.

Felipe II (1527-1598), rey de España, fue el monarca con el mayor imperio del mundo. Sus dominios se extendían desde la mayor parte de lo que es en la actualidad Estados Unidos, todo Centroamérica y el Oeste de Sudamérica. Las islas Filipinas (por Felipe II se llaman así) y sus alrededores. En Europa, además de España, los países bajos, y parte de lo que hoy es Alemania e Italia. En 1580 fue coronado rey de Portugal y de su imperio, que estaba formado por la costa este de Sudamérica la costa atlántica e índica de África, parte de la actual India y las islas de Indonesia.

0 comentarios :