22 de agosto de 2020

COSAS DE LA NATURALEZA-4


Una sequoia gigante espera de 175 a 200 años antes de florecer por primera vez; es el caso de madurez sexual más retrasada en toda la naturaleza. Produce millones de semillas, pero cada una de ellas es tan pequeña, que se requieren 3000 para hacer 28 gramos.

Un pino gigante de California parece poder durar para siempre, pero su madera es prácticamente inútil para la carpintería. El árbol es tan frágil, que cuando cae, a menudo se quiebre en sentido tanto longitudinal como transversal, en fragmentos que solamente sirven para fabricar lápices.

Una vez que un tronco de nogal negro está preparado para ser aserrado, es examinado cuidadosamente en busca de la figura del grano. Si es vista, la madera es aserrada en hojas de no menos de 0,08 centímetros de grosor. Se dice que un tronco de aspecto bonito se vendió al por mayor para industria de la chapa de madera por 20 000 dólares.

En una sola temporada de crecimiento, 10 pequeños jacintos de agua se multiplican para convertirse en más de 600 000 plantas, que forman un bloque de media hectárea de superficie y pesan 180 toneladas.

La lenteja de agua es una hierba efímera que se encuentra en el lago Akan, en el Parque Nacional de Daisetsuzan, Japón. La hierba forma una pelota en el fondo del lago, se eleva para librarse de oxígeno, luego se hunde y surge nuevamente, arriba y abajo, parece que para siempre. Su descubrimiento constituye un deporte acuático en Japón.

Esporas aéreas de hongos y setas viven en sitios húmedos y oscuros en tierra, han sido detectados en cantidades astronómicas en el espacio, hasta a 10 670 metros.

Un tipo de sets, la Ganoderma applanatum, puede vivir durante 50 años y crecer hasta un diámetro de 60 centímetros.

En Ámsterdam, el tulipán era tan apreciado en el siglo XVII, que un coleccionista cambio 454 kilos de queso, 4 bueyes, 8 cerdos, 12 ovejas, 1 cama y un traje por un bulbo de la especie Viceroy. Fue el tulipán, no el azúcar, el petróleo o las especias, lo que causó la primera tranquilidad y la primera ruina en la economía capitalista. Cuando cayó el volumen del mercado de tulipanes, en 1637, la economía holandesa se vio afectada seriamente.

0 comentarios :