19 de agosto de 2020

REINO ANIMAL-3


Los camellos vagaron por el Oeste Salvaje, después de desembarcar en Texas una expedición conjunta del ejército y la marina con 34 camellos, para poner a prueba su utilidad en el desierto norteamericano; un proyecto predilecto de Jefferson Davis, quien después llegó a ser Presidente de la Confederación, Secretario de Guerra en el gabinete de Franklin Pierce, décimo cuarto presidente de los Estados Unidos entre los años 1853 a 1857. El proyecto fracasó, y los camellos terminaron en una variedad de empleos civiles, incluyendo las carreras. Un camello puede ganar a un caballo por un cuarto de milla en una carrera corta.

El oso gris puede correr tan rápido como un caballo.

Un perro lazarillo, o cualquier perro entrenado para guiar a los ciegos, no puede distinguir una luz verde de una roja. Cuando conduce a su amo a través de la calle, observa el flujo del tráfico para saber cuándo puede cruzar con seguridad.

Los europeos llamaron una vez a un animal camelopardo, pensando que sus padres eran un camello y un leopardo. Hoy se la conoce como jirafa.

Los caballos no fueron empleados para trabajos de agricultura hasta el siglo XII, porque el arnés de pecho utilizado desde los tiempos romanos era ineficaz. El invento del arnés de brazuelo, la collera, les permitió tirar de un peso mucho mayor y por lo tanto, de aperos agrícolas.

Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar, únicamente puede hacer lo mismo que la zarigüeya planeadora, planear a través de distancias cortas.

Han sido adiestrados chimpancés para contar con vocabularios de reconocimiento de 100 a 200 palabras. También son capaces de distinguir entre diferentes modelos gramaticales.

El chita, el mamífero más rápido del mundo, corre a una velocidad máxima de 97 a 101 kilómetros por hora. Su índice de aceleración, del paro total a una velocidad de 72 kilómetros por hora en 2 segundos. Solamente puede sostener su velocidad máxima alrededor de 275 metros antes que el agotamiento le obligue a abandonar la cacería.

0 comentarios :