8 de agosto de 2020

HISTORIAS DE BARCOS


-El capitán de la Marina Real Británica, Cowper Phipps Coles (1819-1870) destacó en la Guerra de Crimea por el asedio a Sebastopol, durante el cual él y otros oficiales navales británicos diseñaron y construyeron una balsa con una torre blindada giratoria, que bautizaron con el nombre de Lady Nancy.

Cuando terminó la guerra, Coles patentó el diseño de la torre, que despertó gran interés por parte del almirantazgo británico y fue utilizada con éxito en varios buques de la época. Estos éxitos le permitieron convertirse en el principal diseñador del HMS Captain, nuevo buque de bajo francobordo y con dos torres de su invención.

Para asegurar la navegación oceánica, el almirantazgo decidió añadir un extenso aparejo, que elevó el centro de gravedad del buque, haciéndolo muy inestable. A causa de ello, el HMS Captain volcó y naufragó durante una tormenta en el cabo Finisterre el 7 de septiembre de 1870. Coles y otros cuatrocientos ochenta y dos de los quinientos tripulantes murieron en esta catástrofe.

-Treinta y dos hombres murieron cuando el crucero británico HMS Trinidad se torpedeó accidentalmente a sí mismo en 1942. Una cosa parecida le pasó al submarino de Estados Unidos Tang, que se autotorpedeó accidentalmente durante una patrulla de combate en la costa de Taiwán en el año 1944 murieron setenta y cuatro personas.

El 22 de febrero de 1940, un bombardero de la Luftwaffe volaba por las inmediaciones de la pequeña isla alemana de Borkum, en las islas Frisias, cuando el observador avistó dos navíos de guerra. Enseguida el avión atacó a ambos barcos, a los que infligió muchos daños. Lo grave es que los dos barcos de guerra eran dos destructores, el Max Schultz y el Lebrecht Maas de la Kriegsmarine alemana.

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