5 de marzo de 2020

METALES Y MINERALES-2


El galio se funde a 30ºC. Puede tocarse sin peligro, si se toma un trozo en la mano y se espera, se puede ver como se funde.

A una aleación de níquel y titanio, el 55-Nitinol, se le puede dar una temperatura elevada, una forma compleja, y luego ser enfriada y triturada hasta hacer imposible su reconocimiento. Cuando es recalentada recobra su forma original, recordando cada curva y cada ángulo.

En el año 1781, el minerólogo francés René Just Hauy dejo caer por accidente al suelo un trozo de calcita, que se rompió en pequeños fragmentos. Cuando se inclinó para barrerlo, notó que cada fragmento tenía una nítida forma geométrica, descubrió que los minerales se rompen en determinadas direcciones y que los planos de ruptura se unen en ángulos fijos. Se había descubierto la mineralogía.

Solo 6 de los 7 metales conocidos por los antiguos, oro, plata, cobre, plomo, estaño, hierro y mercurio, son mencionados en la Biblia. No se cita al mercurio, era el menos empleado.

Los metales brillantes como el estaño o el cobre se transforman en polvos negros cuando son pulverizados finamente. El aluminio es la excepción.

La sustancia más densa sobre la Tierra es el osmio, que es una sexta parte más denso que el oro. Un lingote de osmio del tamaño de un billete de un dólar, y de 2,4 centímetros de grosor, pesa casi 6 kilos.

0 comentarios :