27 de marzo de 2020

LA CAMA CELESTIAL DE JAMES GRAHAM


El escocés James Graham (1745-1794) es conocido como el mayor charlatán de la historia de la medicina. Se inicio en sus “inventos” con unos baños de lodo, así como un trono magnético y una bañera eléctrica, aunque su fama le llegó a partir de 1778, cuando presentó en Inglaterra la llamada gran cama celestial.

La cama celestial, según Graham, curaba la infertilidad de las parejas sin hijos así como, de paso, engendraba a niños especialmente bellos. La cama estaba formada por seiscientos kilos de imanes que renovaban el vigor sexual y proporcionaban al lecho una suave vibración, que proporcionaba un plácido sueño.

La cama también tenía un sistema de pipas de órgano de modo que emitían sonidos al compás del ardor de la pareja, los cuales se incrementaban a medida que la pasión fuera subiendo de tono. En el Templo de la Salud, en Londres, estaba instalada la cama, a disposición del público, y dormir en ella una noche costaba cincuenta libras, pero no se permitía su uso a parejas.

El supuesto doctor supo conquistar una elegante clientela a su Templo de la Salud, inaugurado en el año 1780 y consagrado a conservar y devolver la salud, incluyendo espectáculos públicos y funciones musicales destinadas a excitar la sensualidad de los pacientes.

Una de las más famosas diosas de la salud que bailaba desnuda alrededor de tan famoso lecho celestial fue lady Emma Hamilton, tiempo después conocida como la amante del almirante Nelson.

0 comentarios :