6 de marzo de 2020

TRINCHERAS


Las primeras trincheras fueron excavadas por los alemanes en el año 1914. Para construir una trinchera de 250 metros se necesitaban 450 hombres trabajando seis horas. Se cavaban siguiendo un patrón en zigzag. El método más rápido era cavar hacia abajo, pero los soldados quedaban expuestos al fuego enemigo. Lo más conveniente era cavarlas en horizontal, después de haber hecho un primer agujero, era más seguro, pero más lento.

La formación en zigzag de las trincheras servía para un único atacante no pudiese disparar a toda la trinchera. El espacio entre trincheras puestas era de unos 230 metros. Al final de la guerra se habían construido casi 40 200 kilómetros de trincheras.

La primera línea del frente era la más peligrosa del campo de batalla, la primera línea de defensa y el punto de inicio de una carga de ataque. La segunda trinchera estaba situada a 75 metros de la línea de frente, los soldados se encontraban en ella tenían que estar preparados para unirse a la línea del frente para repeler los ataques. La trinchera de reserva estaba unos 300 metros detrás de la línea del frente. Aquí era donde los soldados esperaban hasta ser llamados a avanzar en la batalla

Los diseños de las trincheras variaban. Los británicos preferían una línea del frente, una trinchera secundaria y una trinchera de reserva. Los franceses solo usaban una línea de frente y una trinchera secundaria. Los alemanes tenían una red enorme de trincheras de hasta 4572 metros de extensión.

Dos o tres filas de sacos de arena ofrecían protección frente al fuego y la metralla de los enemigos. También se usaban en el suelo para absorber el agua. En algunas trincheras se usaban planchas de metal como refugio para los soldados que esperaban en reserva. Las barreras de alambre de espino detenían muchas cargas enemigas, ya que permitían a los fusileros disparar a los soldados que avanzaban.

0 comentarios :