17 de marzo de 2020

CURIOSIDADES DE AGATHA CHRISTIE


Algunos de los envenenamientos de sus libros estaban bien documentados. Agatha Christie trabajó como enfermera y sabía los secretos de la toxicología, dosis necesarias para envenenar, pócimas, síntomas, etc.

Agatha Christie es una de las escritoras más reconocidas a nivel mundial. Ha sido más leída y más traducida que William Shakespeare.

Según contaba, en 1926, salió en coche de su casa cerca de Londres y fue encontrado (el coche) al día siguiente abandonada en una cuneta. No había rastro de ella, estuvo 11 días desaparecida. Se había ido a un balneario pero no se inscribió con el nombre de la amante de su marido. Las malas lenguas dicen que todo fue un truco publicitario.

De joven viajó a Egipto, donde quedó fascinada por la cultura oriental, afición que más tarde plasmó en sus novelas: Muerte en el Nilo, Cita con la muerte, Asesinato en Mesopotamia.

Enseguida empezó a tener éxito. En sus primeras novelas presentaba a sus dos grandes detectives, Hércules Poirot y Miss Marple. Estos dos detectives empezaron a tener éxito poco a poco. Cada libro que publicaba la llevaba a la cima de la popularidad.

Con sus primeros ingresos se compró un coche. Era una apasionada de los coches y le encantaba conducir su propio automóvil.

Cansada de las historias de intriga, decidió empezar a escribir historias de amor bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Escribió 6 novelas románticas.

La muerte le llegó a los 85 años, murió por causas naturales, pero con reconocimientos como el título de “Doctora Honoris Causa” en letras por la Universidad de Exeter. También obtuvo el título de “Dama del Imperio Británico”, título que en esa época se concedía muy pocas veces.

0 comentarios :