9 de marzo de 2020

RAMBUTÁN


El Rambután es un árbol tropical, originario del sudeste asiático. Es pequeño, de forma ovalada y muy dulce, su aspecto es parecido a la pulpa de la uva. El exterior está formado por una capa delgada alrededor de la pulpa, esta capa exterior está rodeada de espinas o pelos. Es de color rojo por fuera y blanco en el interior. Dentro de la pulpa tiene una semilla venenosa. Pertenece a la misma familia que el Litchi, también se le conoce como Litchi peludo.

La fruta del Rambután sale en racimos de 10 a 20 frutos. El árbol puede alcanzar una altura de 10 a 25 centímetros. Existen 3 clases de árboles, los que dan fruta, que son hembras, los que no producen fruta, los machos y los hermafroditas. Para que dé muchos frutos debe estar en climas lluviosos.

El Rambután ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Combate los residuos de los riñones gracias al fósforo que contiene. Contiene calcio, hierro y fósforo por lo que es ideal para fortalecer los huesos. Produce glóbulos rojos y blancos. Mejora el estado de la piel y reduce la grasa corporal.

En Centroamérica se le conoce como mamón chino. Un árbol adulto puede producir hasta 400 kilos de frutos al año. Existen 6 variedades de Rambután. Las más conocidas y comercializadas son: See, Matjan, Seelengkeng y See Konto.

0 comentarios :