10 de marzo de 2020

MÚSICOS REVOLUCIONARIOS-2


Los Beatles

Con más de 600 millones de discos vendidos en todo el mundo, los Beatles son la banda que más ha vendido en toda la historia de la música. Exploraron una gran variedad de géneros, desde el rock and roll hasta el pop, pasando por las baladas. Modificaron los fundamentos de la música de su época de forma muy innovadora. La secuencia “Can’t byt me love” de la película “A hard day’s night” es uno de los primeros videos musicales de todos los tiempos. El álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue el primero que incluía las letras de las canciones impresas en la portada.

Bob Dylan

Dylan consiguió con sus primeros álbumes sacar al folk de los clubes pequeños e introducirlo en la gran escena musical. Sus canciones se convirtieron en himnos para los movimientos pacifistas y de lucha por los derechos civiles y lo consagraron como un símbolo de la protesta del pueblo contra todas las injusticias. Su enfoque innovador de la composición ha inspirado a una generación de músicos, desde David Crosby hasta Bruce Springsteen. Atreviéndose con todos los cambios de estilo, Dylan pasó de los instrumentos acústicos a los eléctricos para enamorar al mundo con, por ejemplo, los seis minutos de “Like a rolling stone”.

Bob Marley

Su música consiguió llegar a todos los rincones del mundo. Su popularidad no solo introdujo el reggae entre los estilos comerciales, sino que lo convirtió a él en una inspiración para la lucha de las clases oprimidas. Marley se hizo un nombre siendo fiel siempre a sus orígenes y a sus principios. Su influencia se nota en los actuales cantantes de rap y hip-hop.

Michael Jackson

El rey del pop fue un pionero de la música contemporánea. Michael ayudo a dar forma a los inicios del canal MTV con sus novedosos videoclips. Además, fue quien popularizó la idea de las supergiras mundiales. Su gira Bad pasó por 15 países, convocó a 4,4 millones de espectadores en directo y acumuló unos ingresos de 100 millones de euros, una cifra récord. El álbum Thriller es el más vendido de la historia: 65 millones de copias.

0 comentarios :