SIMBOLOGÍA DE LAS HIERBAS
Las hierbas medicinales, por lo general simbolizan lo vital y se las asocia a lo curativo y a la salud desde tiempos ancestrales. Algunas civilizaciones antiguas relacionaban el poder curativo de las distintas especies de hierbas, y sus virtudes medicinales, con el poder de las diferentes deidades.
Para la patrística, las hierbas tienen un simbolismo bastante parecido al del denominado “Árbol de la Vida” y, por eso mismo, los cristianos las incorporan en el mismo sentido y con igual significado emblemático.
A menudo se las relaciona con aspectos relativos a la fertilidad y a la fecundación cósmica, es decir, con las denominadas teofanías. Se cree que facilitan el parto, aumentan el poder genético, aseguran la fertilidad y la riqueza. Por eso se recomendaba sacrificar animales a las plantas.
La medicina de todos los tiempos utilizaba las plantas con fines curativos y las hierbas medicinales han gozado de gran ascendiente a través de los tiempos. Así, para los cristianos, fueron encontradas por primera vez en el monte del Calvario. Para otras civilizaciones las hierbas debían sus virtudes curativas a que los dioses las habían descubierto por primera vez.
0 comentarios :
Publicar un comentario