26 de abril de 2020

LUCHADORES MEDIEVALES


Los caballeros medievales no buscaban únicamente aventuras, había otros motivos: enmienda de agravios, razones políticas, búsqueda de fama y dinero, etc. Pero no solo podían combatir los propios caballeros, también existía la posibilidad de encontrar un sustituto para combatir por el demandado o por el demandante.

La aparición de luchadores profesionales contemplaba la posibilidad de presentar a un caballero cuando el encausado estaba enfermo: se le daban nueve días para encontrarlo, exigiéndole que fuera de fuerza equivalente. También se regulaba la presentación del demandante de caballeros que sean emparejados del demandado para así igualar la lid.

Las tarifas de un luchador profesional también venían reguladas: si ganaba, cobrabra 20 mencales; si pierde, solo 10, cantidad que se entregaba a su mujer o herederos si resultaba muerto; si la lucha se detenía, aunque sea por acuerdo, no se le pagaba nada si aún no estaba armado, cinco mencales si ya lo estaba y 10 mencales si había entrado en el campo.

0 comentarios :