25 de abril de 2020

CABALLOS-2


Hay más de 350 razas de ponis y caballos (equus caballus). La palabra yegua viene de equa que era el femenino de equus.

La palabra equus (equino) viene de la Grecia antigua y significa rapidez. Para conocer la edad de un caballo solo se necesita contar sus dientes.

La cabeza de un caballo pesa un poco más de 5 kilos. El corazón pesa 4 kilos y medio. Una raza de caballos de Rusia llamada Akhal-Teke puede resistir varios días sin agua y comida.

El caballo es capaz de beber 37 litros de agua por día. Los caballos usan sus expresiones faciales para comunicarse. Además, gastan más energía tumbados que parados.

La pezuña del caballo es como una uña, crece continuamente por lo que se necesita limarla de vez en cuando. La marca que aparece en la frente de un caballo, se llama estrella. Los caballos viven de 20 a 25 años.

Los potrillos nacen de noche, al nacer solo necesitan de 1 a 2 horas para pararse sobre sus patas y caminar. Un caballo es capaz de caminar, trotar, medio galopar y galopar.

Los caballos tienen dos puntos ciegos; uno está localizado directamente en la frente, el otro directamente atrás. Mustangs son los caballos salvajes que pastan en las llanuras de Norteamérica.

0 comentarios :