13 de febrero de 2019

HISTORIAS DE REYES (9)


El secreto de la marquesa de Maintenon para seducir a su amante Luis XIV, con el que más tarde se casó, fueron las chuletas de ternera. Ella aseguraba que esta carne aderezada con clavos, albahaca, anchoas y un chorrito de coñac era una comida con la que ningún hombre se podía resistir.

La princesa Isabel, hija de Catalina I de Rusia, asistía junto con otras jóvenes de la corte a bailes de travestidos para emborracharse. En esa época, las mujeres no podían beber alcohol en las fiestas.

Pipino el Breve llevaba una espada casi medio metro más alta que él. Este rey de los francos tenía una estatura de 1,37 metros, pero le tenían miedo por su valor y su pericia con la espada.

Dicen que Ana Bolena, esposa de Enrique VIII, tenía tres pechos.

Carlomagno fue incapaz de aprender a escribir.

La primera expedición de Colón al Nuevo Mundo le costó a la reina Isabel la Católica lo que dos banquetes reales.

La emperatriz Isabel I de Rusia tenía más de 15 000 vestidos.

La noche antes de su ejecución, Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII, mandó que llevaran a su celda el hacha y el tajo de verdugo para ensayar la decapitación.

La reina de Babilonia Semíramis tenía 50 esclavas que se dedicaban exclusivamente a los cuidados de su belleza.

Luis XIV, el rey Sol, frecuentaba demasiado la cocina de palacio, pero no con fines gastronómicos, sino para mantener relaciones intimas con las cocineras y camareras.

La reina de Inglaterra Berengaria de Navarra, que contrajo matrimonio con Ricardo Corazón de León en 1191, nunca vivió ni visitó ese país.

Algunos piensan que Napoleón perdió la batalla de Waterloo fue un ataque de hemorroides, ya que no le dejaron dormir durante las noches que duró la contienda.

Una ordenanza de Carlos I de Inglaterra disponía que los verdugos podían quedarse con las prendas que llevaba el preso en el momento de la ejecución.

Atila, el rey de los hunos, no murió en el campo de batalla sino en la cama, se encontraba haciendo el amor con su esposa número 453 en la noche de bodas.

0 comentarios :