5 de febrero de 2019

DISTINTAS ÉPOCAS, DISTINTAS MODAS-3


Dolley Madison, esposa del cuarto presidente de los Estados Unidos, James Madison, estableció el estilo de hospitalidad y los vestidos elegantes en la Casa Blanca. Con sus vestidos de colores brillantes, su afición a los rubíes y las esmeraldas, las zapatillas con cuentas y las cajas de rapé enjoyadas, fue completamente contra su educación cuáquera. Esta transformación tuvo lugar cuando se casó con James Madison, y el único recuerdo de su pasado sencillo era el vestido gris y el delantal blanco de un ama de casa.

Dicen que la costumbre de estar afeitado es de Alejandro Magno, quien tenía una barba escasa. Un siglo después, el afeitarse pasó al mundo romano en Occidente, y el mundo oriental abandonó la costumbre.

Los conductores de ferrocarriles y carteros de los Estados Unidos se negaron a vestir uniformes hasta después de la Guerra Civil. En 1844, los policías de la ciudad de Nueva York, organizaron una huelga contra sus uniformes azules. La razón de su oposición fue por considerar que los uniformes eran símbolo de servidumbre, por que los vestían las doncellas y mayordomos.

El empleo de sustancias químicas para drogarse no es nuevo. El óxido nitroso fue descubierto en 1800. Se descubrió que cuando era inhalado, proporcionaba una sensación de mareo, de intoxicación, y que liberaba emociones. Las personas reían como tontos, de manera que fue llamado gas hilarante. Durante algún tiempo, se organizaban fiestas en las que la gente permanecía sentada inhalando los vapores del gas.

La Edad Media se calificó como “1000 años sin un baño”. En ese tiempo, el baño era raro en Europa, sobre todo porque la iglesia cristiana consideraba un pecado exhibir el cuerpo, incluso ante uno mismo. No fue hasta el año 1641 cuando se fabricó jabón en Inglaterra. la religión se había hecho menos intolerante, pero el acoso en forma de prohibiciones e impuestos a la industria del jabón provocó que el negocio del jabón creciera muy lentamente.

En la Inglaterra medieval se esperaba que los invitados a comer llevaran a la mesa sus propios cuchillos, los anfitriones no los proporcionaban. El tenedor no apareció hasta el silgo XVI, y el empleo de cubiertos no se generalizó en Inglaterra antes del siglo XVII.

Un signo de virginidad en la Inglaterra de los Tudor era el pecho elevado y descubierto. Además de llevar las mangas hasta las muñecas.

0 comentarios :