25 de febrero de 2019

HISTORIAS DE REYES DE FRANCIA


El rey francés Luis XIV fue operado de una fístula, para celebrarlo, el compositor Jean Baptiste de Lully le compuso un himno titulado “Dieu sauve le Roi” (Dios salve al rey). Este himno, que se hizo muy popular en Europa. Poco después de escucharlo, el músico de cámara de la corte inglesa de la época Georg Friedrich Haendel, lo adaptó y se lo ofreció como composición propia al rey. Tiempo después acabo convirtiéndose en el himno oficial de la Corona Británica, el famoso God save the King.

Luis XV de Francia (1710-1774), además de acompañarse de sus favoritas: Madame Pompadour y Madame Du Barry, disfrutaba de un completo harén o burdel real en el palacio de Versalles. Este harén era conocido como “Le parc aux cerfs” (el parque de los ciervos). En los treinta y cuatro años en los que el harén visitó al rey, siempre estuvo surtido de jovencitas que desde la adolescencia no tenían otro trabajo que satisfacer al rey en cualquier momento. Cuando cumplían dieciocho años, eran premiadas con un matrimonio con un caballero de la corte.

Luis XIV (1638-1715), además de su esposa, la infanta española María Teresa (1638-1683), tuvo muchas favoritas, amantes reales y concubinas. Las principales fueron Louise-Françoise de La Baume, duquesa de Vallière, que le dio cuatro hijos; la marquesa de Montespan, que le dio 8 hijos; la marquesa de Maintenon, con la que se casó en secreto, y la duquesa de Fontanges.

Luis XI de Francia (1423-1483) inventó un entretenimiento musical para su corte. Consistía en reunir una piara de cerdos en concierto. Las notas musicales se conseguían pinchando a los cerdos con distinta intensidad para que chillasen en distintos tonos.

El rey Francisco I de Francia (1494-1547) compró el cuadro La Gioconda, Leonardo da Vinci había pasado los tres últimos años de su vida. Pagó 492 onzas de oro y lo utilizó para decorar su cuarto de baño.

En el bautizo del futuro rey francés Luis XIII, que se celebró el 14 de septiembre de 1606  conjuntamente con sus hermanas Cristina e Isabel, su abuela, la reina María de Medicis (1573-1642), lució un vestido adornado con 32 000 perlas y 3000 diamantes.

El rey francés Luis VI El Gordo era tan obeso que no podía montar a caballo. Luis XIV, El Rey Sol, nació en 5 de septiembre de 1638 con dos dientes.

0 comentarios :