19 de noviembre de 2017

LUGARES DE EGIPTO


Ahusir- A unos 2 km al norte del Serapeum de Menfis. Se pueden ver las ruinas de las pirámides del Imperio Antiguo. Cerca se encuentra el templo solar de Abu-Gorab con su obelisco colocado sobre un pedestal y que forma el centro del edificio sagrado.

Dahchur- Se encuentra a unos 3 km al sur de Saqqara, en el desierto. Se pueden ver restos de dos pirámides del Imperio Antiguo, dedicadas al rey Snefru, fundador de la IV dinastía.

El Fayum- A unos 100 kilómetros al sur de El Cairo, es una región alrededor de un lago (Kirbet Karurn) que hicieron fértil los faraones del Imperio Medio. Junto a la pirámide de Amenemhat III se levantaba el laberinto, un inmenso templo funerario.

Tanis- Se encuentra a unos 170 km de El Cairo, es una antigua ciudad que fue capital de los faraones de la XXI y XXII dinastías. Templos en ruinas, vestigios ramésidas y una necrópolis real. No está excavado por completo, por lo que puede haber muchos “tesoros”.

Oasis- Entre el valle y Libia, en el desierto, varios oasis: Siuah, Farafra, Dajla, Badarich, algunos de los cuales eran florecientes en épocas antiguas. En Balat existía una importante ciudad en el Imperio Antiguo. El oasis más importante es el de Khargeh, donde se levanta el templo de Hibis. Este templo incluye relieves muy importantes.

Licht- Se encuentra a unos 30 km de Saqqara. Se pueden ver huellas de pirámides del Imperio Medio y de una enorme mastaba.

Nubia- Se pueden encontrar varios templos. Uno de ellos Kalabchah, trasladado a 12 kilómetros al sur de Asuán. Se trata de un pequeño edificio. Amada, a unos 12 km aguas arriba de Asuán, data del Imperio Nuevo, tiene unos bonitos bajorrelieves.

0 comentarios :