26 de febrero de 2014

COSAS DEL CINE (2)


Según cuentan los que trabajaron con el director de cine Luis Buñuel (1900-1983), éste compraba relojes de cadena baratos en los mercadillos, cuando estaba rodando y las cosas iban mal, cogía uno de esos relojes y lo estrellaba contra el decorado y decía: “Este reloj, ha pasado por todos mis antepasados y me lo regaló mi abuelo antes de morir. ¿Os dais cuenta de lo que me habéis hecho hacer?”. Después de esto, todo iba a la perfección.

Robert de Niro prepara sus papeles de forma obsesiva. Según cuentan, para preparar el papel de la película “Taxi driver” se pasó dos meses deambulando por Nueva York, y en ocasiones conduciendo un taxi, mezclándose con los demás taxistas. Una noche sus amigos Martin Scorsese y Woody Allen, después de salir de una fiesta cogieron un taxi, a la hora de pagar, se dieron cuenta sorprendidos, que el conductor, que no les había dirigido la palabra en todo el trayecto, era el mismísimo Robert de Niro.

En una ocasión coincidieron Albert Einstein y Marilyn Monroe, ella le dijo: -“¿No opina, profesor que deberíamos tener un hijo juntos? Así tendría mi apariencia y su inteligencia”. Einstein respondió: -“Lo que me preocupa, querida señorita, es que el experimento ocurra al revés”.

La actriz francesa Sarah Bernhardt (1844-1923) estaba obsesionada con la muerte. A menudo visitaba el depósito de cadáveres de París y se compró un ataúd, que lleno con las cartas de sus admiradores, algunas veces dormía dentro de él. Solía viajar acompañada de varios perros, gatos, monos, pájaros, leones, caimanes… Cuando tenía dieciocho años intentó envenenarse tomando colorante líquido. Cuatro años después estuvo a punto de casarse con el príncipe Henri de Ligne, padre de su hijo Maurice, pero la familia del príncipe se opuso y logró impedir la boda. A los 71 años, le amputaron la pierna derecha, a partir de ese momento sólo aceptaba papeles en los que no tuviera que caminar por el escenario.

La actriz Alice Brady (1892-1939) no pudo recoger en persona el Oscar a la mejor actriz secundaria, que le habían otorgado, en 1937, por su papel en la película “In Old Chicago), por tener un tobillo roto. En su nombre lo recogió un señor anónimo. La sorpresa surgió cuando días después la actriz dijo que no había enviado a nadie en su lugar. Nunca se ha sabido quién lo recogió y dónde está la estatuilla.

2 comentarios :

Enzo DICE

Gracias por la oportunidad de conocer estas curiosidades. La mejor la de Marilyn y Einstein.
Un saludo.

Ana DICE

Enzo, muy ingenioso estuvo Einstein. Gracias a ti. Un saludo.