23 de febrero de 2014

CURIOSIDADES DE LA HISTORIA


-Cuentan que en 1889, el Sha de Persia, Naser al-Din Sah Kayar (1831-1896), realizó un viaje a Londrés. Al presentarle a la marquesa de Londonderry se quedó enamorado de ella, entonces preguntó si podía comprarla, de inmediato de le informó que la marquesa no estaba en venta. Unos días después se le invitó a una recepción donde se encontraba el príncipe de Gales. El salón estaba lleno de mujeres, el Sha las miró a todas, y le preguntó al príncipe si eran todas sus esposas, porque si era así, sería mejor mandarlas decapitar a todas y comprarse otras más bonitas.

-La palabra árabe que se utilizaba para representar una cantidad desconocida era “shei”. Se transcribió al griego como “xei”. Con el tiempo se fue acortando y quedo como “x”. Por esa razón representamos con una X a un número desconocido.

-Jennie Jerome (1854-1921), inventó el cóctel “Manhattan”, mezclando whisky y vermut dulce. En 1874 se casó con Lord Randolph Churchill. Dejó Nueva York y se trasladó a Inglaterra. Ahí dio a luz a un hijo mientras se encontraba en un baile. El hijo no era otro que Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

-En diciembre de 1846, el oficial inglés Harry Burnett (1821-1896) diseñó un uniforme de color tierra para que los soldados pasaran desapercibidos con el terreno. En 1847 diseñó otro uniforme de un color que llamó “Khaki”, esta palabra viene del persa “Khak=tierra. La 52 división del Regimiento Británico, fue la primera en utilizar el color caqui, era el 25 de mayo de 1857.

-En la Madonna de San Sixto (1516) obra de Rafael, le pintó seis dedos en la mano al Papa Sixto IV (tenía 5), la tradición asociaba esa rareza a la capacidad de interpretar los sueños premonitorios y tener un sexto sentido. También le pintó seis dedos en el pie izquierdo al San José de la obra “Los desposorios de la Virgen” (1504).

-Cuentan que en 1831, Edgar Allan Poe (1809-1849) estaba en la Academia Militar de los Estados Unidos, conocida como West Point, las normas del vestuario para el desfile decían: “cintos blancos y guantes, con armas”. Él apareció en el desfile desnudo, solamente llevaba los guantes y el cinto blanco. Lo expulsaron.

0 comentarios :