23 de octubre de 2021

VENENO ANIMAL

 

Las abejas y las avispas se parecen pero pican de forma distinta. El veneno de la abeja es ácido para provocar dolor y alejar al atacante. La avispa parásita usa una neurotoxina para paralizar.

Las serpientes taipan bebés son más peligrosas que los adultos porque no han aprendido aún a regular la dosis de veneno e inyectan todo el que tienen.

El veneno del caracol cónico contiene un compuesto de 100 a 1000 veces más efectivo que la morfina como anestésico. Calma a la presa para que no luche.

El pulpo de anillos azules no necesita morder para envenenar, el veneno puede ser absorbido por la piel, así que basta con nadar cerca para tener síntomas suaves.

Un efecto secundario poco usual de la mordedura de la araña bananera en los hombres es tener una erección muy dolorosa que puede durar horas.

La avispa de mar vive en las aguas del norte de Australia. La medusa caja o avispa de mar tiene uno de los peores venenos del mundo, ataca tanto al corazón como al sistema nervioso.

La mamba negra vive en el este de África, es una serpiente larga y muy venenosa, de color marrón. Puede inyectar un cóctel de mortíferas neurotoxinas y cardiotoxinas.

Al pez piedra no hay que confundirlo con un trozo de coral, este pez tiene potentes neurotoxinas en las espinas dorsales. Se considera el pez más venenoso del mundo.

El Atrax robustus, a diferencia de lo que ocurre con otras arañas venenosas, es más venenoso el macho que la hembra. Los colmillos de esta araña son súper potentes.

0 comentarios :