12 de octubre de 2021

MALDADES


El capitán Henry Wirz fue la única persona procesada por crímenes de guerra después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Fue el comandante de la prisión de Andersonville, en Georgia, de marzo de 1864 a abril de 1865. Durante el año de su mando, murieron en Andersonville más de 13 700 hombres. En un tiempo, hasta 33 000 hombres de la Unión estuvieron apretados en la cárcel. El capitán Wirz fue hallado culpable y colgado el 10 de noviembre de 1865.

Para prevenir la violencia, era habitual en una época, durante determinadas fases de la Luna, encadenar y azotar a los reclusos del siniestro Hospital Bedlam de Inglaterra.

Según se creía, la castración no afectaba a la inteligencia humana. Como un eunuco no tenía esposa e hijos que lo distrajeran como podrían hacerlo con un hombre normal, estaba libre para concentrar su inteligencia en el servicio al Estado. Los emperadores bizantinos eran tan intensamente partidarios del empleo de eunucos como funcionarios de la corte, que algunas veces, hombres de buena familia hacían que uno o más de sus hijos fueran castrados deliberadamente para asegurarles en el futuro algún buen puesto en el gobierno. El procedimiento fue practicado en Constantinopla de los siglos VI a XI.

La Orden del Espíritu Santo, fundada alrededor de 1160 por Guy de Montpellier, se especializó en el cuidado de niños abandonados. La orden obtuvo el apoyo del Papa, a quien extrañaba el gran número de niños muertos arrojados al río Tíber en Roma.

En 1973, Detroit tuvo 751 homicidios, Irlanda del Norte, con una población más o menos igual y una guerra de pisa y corre, entre el Ejército Republicano irlandés y sus adversarios, registró únicamente 250 homicidios. En 1977, la relación había pasado de 3 a 1 a casi 5 a 1.

Un estudio sobre 72 fábricas hecho en Rusia, en 1881, reveló que algunos obreros trabajaban turnos de dieciocho a veinte horas, y que frecuentemente perdían la mayor parte de sus salarios en multas impuestas por sus patrones.

0 comentarios :