ALAS DE AVE
Algunos pájaros pasan su vida en el aire, vuelan incluso mientras duermen. Otros emigran a miles de kilómetros. Las alas son un verdadero prodigio, una maravillosa demostración de ingeniería evolutiva.
Cuando sus alas están estiradas para planear, forman una superficie sustentadora perfecta, curva por arriba y plana por debajo. Según el principio de Bernoulli, el aire viaja más rápido por la superficie curva de la parte superior, haciendo que disminuya la presión debajo del ala y generando elevación.
Mientras que las alas de los aviones necesitan motores separados, las de las aves proporcionan tanto elevación como propulsión. Al aletear, las aves reman por el aire utilizando sus gruesas capas de músculos pectorales.
Las plumas de las alas están colocadas en dos secciones que cambian de posición y se superponen para ofrecer una superficie curva y suave que consigue una buena elevación. Cuando el ala se mueve hacia arriba las plumas de vuelo bajan para reducir la resistencia y suben en el movimiento contrario para aumentar la propulsión.
0 comentarios :
Publicar un comentario