6 de octubre de 2021

INVENTOS-5

 

Después de que una flota inglesa fallara en el cálculo de su longitud y encallara en las islas de Escila, frente a Inglaterra Meridional en 1707, con una pérdida de 4 barcos y 2000 hombres, incluyendo al almirante comandante, Sir Cloudesley Shovel, el gobierno ofreció un premio de 20 000 libras esterlinas por un método para determinar la longitud con una aproximación de medio grado. El premio lo ganó un fabricante de instrumentos de Yorkshire, John Harrison, cuyo cronómetro introdujo la era moderna en la navegación, en donde “dominó” durante 150 años. El Parlamento no autorizó el pago, posiblemente porque Harrison era un mecánico provinciano autodidacta y no un caballero de la Real Sociedad, hasta que intervino el rey Jorge III en 1765 y garantizó su recompensa a Harrison. Según los criterios de hoy, el valor del premio sería de más de 1 000 000 de dólares.

El primer submarino americano fue construido alrededor de 1776. El inventor fue David Bushnell (1750-1824), estudiante de Yale. El American Turtle, como fue llamado el submarino, tenía el casco hecho de roble. Funcionó como navío submarino perfectamente, pero fracasó en la tarea para la que había sido inventado: la destrucción de barcos británicos durante la Guerra de Independencia, llevando adherida una bomba de tiempo a su casco. Como Bushnell no pudo encontrar un sistema óptimo de adherir bombas, abandonó el submarino y se concentró en construir minas submarinas.

La patente de los Estados Unidos número 6469, titulada “Hacer Flotar Navíos Sobre Bajíos”, en la descripción del inventor, era una manera nueva y mejorada de combinar cámaras de aire flotante ajustables a un vapor u otros navíos, con el propósito de permitirles pasar sobre barras o a través de agua poco profunda. El inventor realizó un modelo de 50 centímetros de longitud, pero nunca fue construida una versión de tamaño normal. El inventor fue Abraham Lincoln.

El primer gran oceanógrafo fue el americano Mathew Fontaine Maury. Virginiano de nacimiento, estuvo de parte de la Confederación durante la Guerra Civil, y emigró a México por un tiempo después que la Confederación fue derrotada. Regresó a Virginia en 1868 y fue perdonado. Aunque había intentado activamente durante 4 años destruir los Estados de la Unión, mediante su invento de un torpedo eléctrico, y en su papel como jefe de las defensas costeras de la Confederación, ahora existe una Sala Maury en la Academia Naval de los Estados Unidos en Anápolis.

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