6 de septiembre de 2019

DERECHOS DE LA MUJER EN LA HISTORIA-5


En China se permitió a las mujeres estudiar en las escuelas de medicina durante el reinado de los emperadores Yuan, que reinó de 1260 a 1368. La Escuela Médica de Harvard no aceptó mujeres sino hasta 1945.

Jeanette Rankin, de Montana, fue elegida en 1916 como la primera mujer que fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Fue elegida de nuevo en 1940. Durante cada una de las dos distintas legislaturas, el Congreso declaró la guerra, en 1917 y en 1941, y fue ella la única representante que votó contra ambas declaraciones.

Por fundar una clínica de control de natalidad, en 1917, Margaret Sanger fue encerrada durante un mes en un reformatorio.

Una mujer recibió una pensión federal por una incapacidad que sufrió en 1776, y es la única veterana de la Guerra de Revolución que fue enterrada en la Academia Militar de los Estados Unidos, West Point. Margaret Corbin siguió a su marido a la guerra y estuvo en el campo de batalla. Él murió y ella quedó inválida de por vida durante el combate en Fort Washington, Nueva York.

La fecha aceptada del comienzo de la revolución industrial es aproximadamente 1750, pero se necesitó un siglo para que se desarrollase el primer producto que aligeró las tareas de las amas de casa; la máquina de coser de Elias Howe.

La primera operadora de teléfono fue Emma M. Nutt, que empezó a trabajar para la Compañía de Comunicación Telefónica en Boston, el 1 de septiembre de 1878. Antes, todos los operadores eran hombres.

Tenía ochenta y siete años cuando llegó a ser la primera mujer senador de los Estados Unidos, y desempeñó su cargo un solo día, el 21 de noviembre de 1922, Rebeca Latimer Felton, una demócrata que era viuda de un representante de Georgia, el cual se había opuesto a la maquinaria política reaccionaria, había trabajado en favor del sufragio femenino, el cual se convirtió en ley nacional en 1920. Fue aceptada en el Senado por un día, como gesto simbólico por el gobernador de Georgia, que se había opuesto al movimiento en favor del sufragio. ·La palabra sexo ha sido borrada de la Constitución, no hay ahora limitaciones para las ambiciones de las mujeres”, dijo Mrs. Felton al aceptar su nombramiento.

0 comentarios :