11 de septiembre de 2019

WINCHESTER


El 10 de noviembre de 1810 nació en Boston, Estados Unidos, Oliver Fisher Winchester. Cuando tenía siete años ya era granjero, a los diez albañil, a los veintitrés tendero y fabricante de camisas, a los treinta fundó la Winchester and Davies Co., que surtía de camisas a toda Norteamérica.

Tenía 800 empleados en su fábrica y 5000 trabajando en sus casas. En el año 1855 empleó buena parte de su fortuna en comprar acciones de la Volcanic Arms, que no tardó en quebrar. No se desanimó y fundó la New Haven Arms.

En 1860 fabricó la carabina Winchester. La guerra de Secesión le fue muy bien para la venta de la carabina. Pero las carabinas Spencer le ganaron la partida. Enfadado por la competencia, en 1866 Winchester lanzó al mercado la carabina por la que iba a ser conocido en todo el mundo, especialmente cuando en Little Big Horn el general Custer y 269 hombres armados con Spencer fueron derrotados por 300 indios provistos de fusiles Winchester 66. Más tarde salieron al mercado los Winchester 7, 76, 86 y así sucesivamente, cada vez fabricadas con mayor perfección.

Winchester murió en 1880, pero su fábrica todavía existe y sigue fabricando armas para todo el mundo.

0 comentarios :