OPINIONES SOBRE LA CREACIÓN DE LA RAZA
Issac La Peyrére (1596-1676), autor de “Preadamitae” (1655),
mantenía que Adán era solo el padre de los judíos, mientras que otros pueblos
antiguos, como los caldeos, los egipcios, los chinos y los aztecas, descendían
de antepasados preadamitas.
Henry Home, lord Kames (1696-1782), trató de llegar a un
compromiso con el Génesis fechando la creación de las razas separadas en los
acontecimientos posteriores a la Torre de Babel.
En “De generis humani varitate nativa”, Johann Blumenbach
sostuvo que la causa principal de la degeneración de las razas que no son
blancas a partir del tronco caucasoide primitivo era un conjunto de factores
como el clima, la dieta, el modo de vida, la hibridación y la enfermedad.
El conde de Buffon (1707-1788) y Johann Blumenbach
(1753-1840) vieron en el negro un producto de la degeneración a partir de la
perfección adámica. James Cowles Prichard (1786-1848) introdujo una nueva, la
de que Adán había sido negro, bajo la influencia de la civilización, el hombre
había ido gradualmente convirtiéndose en blanco.
El reverendo Samuel S. Smith (1795-1812) en 1810 contó el
caso de Henry Moss, famoso antiguo esclavo que se exhibía por todo el norte de
Estados Unidos mostrando las manchas blancas que le habían salido por todo el
cuerpo, que le dejaron al cabo de tres años casi completamente blanco.
El doctor Benjamin Rush (1746-1813) presentó ese mismo caso
en una reunión especial de la Sociedad Filosófica Americana, en la que mantuvo
que el color negroide de la piel era una enfermedad, como una forma de lepra
benigna, de la que Moss estaba experimentando una curación espontánea.
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