FAST FOOD-SLOW FOOD
Fast Food
En la antigua Roma ya existían puestos en la calle donde
vendían panes planos con olivas o falafel. Más tarde, el concepto de comida
rápida apareció en Europa durante las Guerras napoleónicas cuando en el siglo
XIX los mercenarios del ejército ruso en Francia solicitaban en los
restaurantes que se les sirviera lo antes posible, mencionando repetidamente la
palabra Bistró (bystro-rápido en ruso). Los restaurantes Bistro se llamaron así
desde entonces.
En el año 1912, se abrió el primer automat en Nueva York, un
local que ofrecía comida detrás de una ventana de vidrio y una ranura para
pagar con monedas. Estas compañías tenían como slogan “menos trabajo para
mamá”.
A mediados del siglo XX un empresario de la alimentación de
Estados Unidos, se llamaba Gerry Thomas comercializo por primera vez lo que
conocemos como comida preparada, con esta innovación sin mucho esfuerzo se
podía comprar comida preparada en pocos minutos.
Slow Food
Slow Food es un movimiento internacional que nació en Italia
en el año 1984. Promovido por Joseph Bové, el movimiento se opone a la
estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del
gusto que combina el placer y el conocimiento. Pretende guardar las tradiciones
gastronómicas de cada región, con sus productos y métodos de cultivo. El
símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de lentitud.
Los objetivos de la asociación de Slow Food en Italia y
Francia son los siguientes:
-Otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con
la comida y la alimentación.
-Individualizar los productos alimenticios y las modalidades
de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la
biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes
culturales.
-Elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en
particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena
conciencia del derecho al placer y al gusto.
-Promover la práctica de una calidad de vida distinta,
basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los
consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que presentan la máxima
expresión cualitativa.
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