14 de septiembre de 2019

PROHIBIDO EL COLORETE


El teólogo griego del siglo II, Clemente de Alejandría, propuso que se prohibiera por ley el uso de cosméticos, decía que solo servían para que las mujeres casadas engañaran a sus maridos sobre sus méritos físicos. En el año 1770, el Parlamento británico no aprobó una ley parecida a esa, entre otras cosas decía:

“Las mujeres de cualquier edad, rango o profesión, ya sean vírgenes, doncellas o viudas, que seduzcan o induzcan con fines matrimoniales sirviéndose de esencias, pinturas, aplicaciones cosméticas, dientes o cabellos postizos, incurrirán ante la ley en las mismas penas que se aplican contra la brujería y el matrimonio considerado nulo”.

Parecidas críticas se escucharon cuando el uso del colorete alcanzó una gran aceptación en Europa a finales del siglo XVIII. En la revista británica “Gentlemen’s Magazine”, revista masculina y misógina, se leía:

“Las solteras que siguen esta moda tienen cierta excusa, pues deben encontrar marido. Pero esta frivolidad resulta incompatible con la dignidad de la mujer casada”.

0 comentarios :