28 de septiembre de 2019

LAS COSAS DE LA CIENCIA


Los Estados Unidos podrían haber lanzado un satélite antes que los soviéticos proyectaran el Sputnik. Un cohete del Ejército de los Estados unidos, lanzado desde Cabo Cañaveral el 20 de septiembre de 1957, pudo haber logrado velocidad orbital fácilmente. Debido a órdenes del gobierno, la última parte era un casco vacío, de manera que no tuvo combustible y el impulso para volar en órbita. El equipo de Werner Von Braun solamente tardó 28 días en preparar un satélite para volar en órbita en torno a la Tierra, una vez que fue dada la orden de hacerlo.

Un aparato inventado como una primitiva máquina de vapor por el ingeniero Herón, por la época aproximada del nacimiento de Cristo, es empleado hoy como un rociador rotatorio para prados.

La bombilla más grande medía 30 centímetros de longitud, era de 75 000 vatios y fue soplada a mano en la Corning Glass Works para celebrar el 75º aniversario del invento, por Thomas Edison, de la lámpara incandescente.

Cuando fue instalada la primera escalera eléctrica, o elevador inclinado, en el almacén comercial Harrod’s de Londres (a principios de siglo), era servido brandy a los pasajeros que sentían vértigo.

Para que sus coches pudieran transitar mejor por los caminos de los Estados Unidos, el fabricante británico de automóviles BL. Ltd, conocido en origen como British Leyland, ha reproducido en su pista de pruebas, cerca de Coventry, algunos de los baches de la ciudad de Nueva York. Se hicieron moldes de yeso de los rompe ruedas, y empleados en el diseño de la pista de pruebas.

Mientras más tiene que hacer un organismo, más complicado es, y más información genética requiere. Una bacteria, que es unicelular, tiene poca información genética. Un alga tiene mucha. Con instrucciones preprogramadas equivalente a unos pocos millones de datos en sus computadoras, los módulos de descenso Viking, que buscaron vida en Marte, tenían por analogía, poca más información genética que una bacteria, pero bastante menos que un alga.

Durante la construcción del tramo Pacifico Central, del Ferrocarril Transcontinental sobre las sierras, 3 locomotoras y 40 vagones fueron desmantelados y arrastrados sobre las montañas sobre trineos y troncos, una hazaña comparable con el paso de los Alpes Nevados por Aníbal y sus elefantes acorazados.

Los científicos han estado midiendo durante tres siglos la velocidad de la luz, hasta alcanzar una precisión de 15 centímetros por segundo. La velocidad de la luz es de 299 728,375 kilómetros por segundo.

0 comentarios :