8 de abril de 2018

OPERACIÓN GATITO ACÚSTICO


La Operación Gatito Acústico fue un proyecto de la CIA que se desarrollo entre 1961 y 1966, financiado con veinte millones de dólares. La operación consistía en interceptar conversaciones implantando a través de una cirugía un micrófono en el interior de un gato y una antena en la cola.

En las primeras pruebas realizadas se dieron cuenta que el gato se distraía muy a menudo buscando comida, así que sometieron de nuevo al gato a una nueva operación para anularle la sensación de apetito.

El gato actuó por primera vez en 1966, cuando el gato manipulado, después de cinco años de adiestramiento, fue liberado en las cercanías de un edificio de la avenida Wisconsin de Washington D.C., en donde se encontraban alojados espías soviéticos.

El animal fue atropellado por un taxi a los pocos minutos de ser soltado y murió en el acto. Con el fallecimiento del gato se perdieron millones de dólares que durante cinco años se habían invertido en el proyecto.

Meses después, la CIA canceló y abandonó esa idea por los elevados gastos que presentaba y los riesgos que conllevaba la misión.

0 comentarios :