5 de abril de 2018

MUERTOS POR LA MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN


El descubrimiento y apertura de la tumba de Tutankamón por Howard Carter el 4 de noviembre de 1922, trajo consigo una serie de muertes que dice la leyenda que fueron a causa de la maldición del faraón. O simplemente fueron casualidades, nunca se sabrá. A pesar de las 26 muertes extrañas, otros tuvieron la suerte de sobrevivir a la maldición.

Algunos de ellos fueron:

Allan H. Gardiner, egiptólogo murió en 1963 a los 85 años de edad, después de recibir su título de Sir.

Percy E. Newberry, murió a los 81 años, en 1949, 27 años después de su trabajo en la tumba del Faraón.

Harry Burton, el fotógrafo dele quipo de Carter, murió en 1940 a los 60 años.

Engelbach, sobrevivió 24 años al hallazgo, fue el Inspector del Servicio de Antigüedades del Alto Egipto. Tenía 59 años cuando murió.

G. Lefèbvre, Conservador Jefe del Museo de El Cairo, sobrevivió 35 años al descubrimiento, murió a los 79 años.

Douglar Perry, profesor de la Universidad Fuad I de El Cairo. Hizo la autopsia a la momia de Tuntankamón, decía: “Si hay alguien que realmente ha ofendido al Faraón, ese soy yo, y además soy el más expuesto a los peligros que se supone que rodean la momia y la tumba. Además hay varias docenas de colaboradores de Carter y Lord Carnarvon que siguen vivos y sanos”. Murió en 1969 a los 87 años.

Lady Evelyn Herbert, fue una de las primeras personas que entró en la tumba. Murió en 1980 a los 80 años.

Eusebio Güell, vizconde de Güell, estaba como invitado en el descubrimiento de la momia. Murió a los 77 años, 33 años después.

Howard Carter, egiptólogo y descubridor de la tumba, sobrevivió 17 años. Murió el 2 de marzo de 1939 a los 65 años de muerte natural.

0 comentarios :