18 de abril de 2018

POR EL AIRE


La primera carta aérea en los Estados Unidos fue escrita por el presidente George Washington, que se la dio al francés Jean Pierre Blanchard para que la llevara durante el primer vuelo aéreo en América. Con Washington como testigo, el aerostato ascendió desde el patio de la prisión de Filadelfia, en ese momento capital de los Estados Unidos; descendió a 74 kilómetros de allí, en el condado de Gloucester, Nueva Jersey. La carta definía al aerostato como invitado de la joven república.

La famosa frase de cuenta atrás: cinco, cuatro, tres, dos, uno, en los lanzamientos de cohetes, fue inventada por el director alemán Fritz Lang para su película de 1928 “Die Frau in Mond” (una mujer en la luna).

Un cohete tripulado llega a la luna en menos tiempo del que tardaba una diligencia en viajar a través de toda Inglaterra.

La primera fotografía aérea fue tomada, desde un globo, durante la Guerra Civil de los Estados Unidos.

El primer diseño conocido de una nave completa, más ligera que el aire, fue hecho en 1670 por un sacerdote jesuita, Francesco de Lana-Terzi. La nave, de forma de lancha de remos, tenía por objeto flotar en la atmósfera, con la ayuda de 4 esferas de cobre, de las cuales había sido extraído todo el aire. No despegó de tierra.
Los astronautas que circunvuelan la Tierra pueden llegar a ver 16 amaneceres y 16 ocasos cada día.

El primer vuelo de un avión de costa a costa de los Estados Unidos, de la ciudad de Nueva York, a Pasadena, California, realizado por Galbraith P. Rodgers, en 1911, tardó 49 días, con muchas escalas.

La primera carga enviada desde Chicago fue recibida bajo guardia armada. El artículo, manejado por National Air Transport, en 1927, fue un sombrero tejano Stetson que debía ser entregado a Will Rogers, el popular cómico.

0 comentarios :