19 de abril de 2018

LOS VIAJES DE MARCO POLO


Marco Polo, su padre Nicolás y su tío Marco, emprendieron un viaje en el año 1271. Salieron de Laias, la actual Payas, en el golfo turco de Alejandreta e la Cilicia. Ese viaje duraría 25 años.

Atravesaron toda el Asia desde el Mediterráneo hasta Corea, fueron a tierras siberianas, bajaron hasta la India llegando hasta la península de Malaca. Marco Polo fue consejero y alto funcionario del Imperio chino y visitó lo que hoy es Tailandia.

Marco Polo vivió diecisiete años en la corte del Gran Khan, pero siempre pensaba en volver a Venecia. Ese momento llegó cuando una princesa, familiar del Gran Khan fue enviada a Persia para casarse con el rey de ese país. El viaje por tierra era imposible debido a las guerras que asolaban varios países y decidieron enviar a la princesa por mar.

Se preparó una flota de quince barcos y a principios de 1292 se dirigió hacia la península de Malaca, llegando hasta Sumatra, donde esperaron cinco meses hasta que los vientos fueran favorables.

Marco Polo y sus acompañantes que se habían añadido al cortejo de la princesa para protegerla, tuvieron que esperar que terminase el monzón del verano para seguir con su viaje que les llevó hasta Ceilán, y de allí a la India Meridional.

Llegaron al estrecho de Ormuz dieciocho meses después de haber salido de China, pero todavía tardaron nueve meses hasta llegar a la corte persa, allí entregaron a su futuro esposo la princesa que, según Marco Polo, habían cuidado como si se tratara de su hija.

Después de haber permanecido varios meses en Persia, Marco Polo decidió volver a Europa pasando por Trebizonda, a orillas del mar Negro, y de allí partieron a Constantinopla y a Venecia, donde llegaron el año 1295, veinticinco años después de haber emprendido el viaje.

0 comentarios :