16 de octubre de 2017

YAJIRO EL PIRATA JAPONÉS


Los piratas japoneses operaban con grandes flotas y vestían trajes rojos y sombreros amarillos. Sus principales golpes se dirigían contras las costa de China sus embarcaciones se internaban en el interior del país, saqueando las ciudades alejadas del litoral, descendiendo hasta el sur, llegando hasta el estrecho de Malaca.

Uno de los piratas japoneses fue Yajiro, un samurái del dominio de Satsuma. Era de familia noble muy rica, por diversas circunstancias fue pionero de la Iglesia cristiana en Extremo Oriente. Se convirtió en bandido del mar como consecuencia de haber matado por accidente a un hombre y verse obligado a huir del país. Yajiro, hizo escala en Malaca en el momento en que allí predicaba San Francisco Javier. Aprendió a leer, escribir y hablar portugués y se convirtió al cristianismo, siendo bautizado con el nombre de Paulo de Santa Fé, tenía 36 años.

Acompañó en 1549 al santo hasta Japón a bordo de un barco llamado Junco del Ladrón. Al salir San Francisco de Japón, colocó a Yajiro a la cabeza de la iglesia establecida por él, pero los sacerdotes portugueses estaban celosos del converso japonés, que Yajiro se enfadó, dimitió de sus funciones, acuciado por la pobreza volvió a la piratería. Murió durante una incursión en tierras chinas.

0 comentarios :