14 de octubre de 2017

PILOTO DE AVIÓN


El día a día de un piloto de avión empieza noventa minutos antes del despegue, el piloto se reúne con la tripulación de cabina y su copiloto o copilotos para preparar el vuelo. Después imprimen el plan con la información de los sistemas meteorológicos y los aeródromos en la ruta, por si son necesarios en caso de emergencia.

Los pilotos deciden quién va a ser el piloto que vuela (el que despega, aterriza y controla el piloto de emergencia). El piloto que supervisa, es el que hace el papeleo y las llamadas de radio. Las funciones suelen repartirse para que todos tengan la posibilidad de aterrizar y despegar.

Después de un corto recorrido hasta el avión, los pilotos dan una vuelta alrededor del aparato para asegurarse de que todo esté en su sitio y reciben el control del avión de los ingenieros o la tripulación anterior. Una vez a bordo, encienden los sistemas de potencia y se aseguran de que todos los indicadores y botones estén en la posición correcta.

Se introduce la ruta de vuelo en el sistema de navegación por satélite. Luego, el piloto que vuela da las instrucciones sobre los que sucederá en el despegue, para indicar las acciones que se pueden tener que realizar en caso de emergencia. Después de obtener el permiso del control de tráfico aéreo, el avión rueda hasta la pista.

Tras despegar, cuando el avión alcanza la altitud de crucero, se activa el piloto automático. Para ajustar la velocidad o la altitud, el piloto introduce la información en el piloto automático para que pueda realizar las acciones necesarias. A lo largo del vuelo, el piloto que vuela comprueba los sistemas de la cabina de vuelo, mientras el copiloto mantiene un registro de las acciones.

Una hora antes de aterrizar (en vuelos largos), los pilotos recopilan toda la información del descenso para comentar la ruta de llegada, la meteorología y las opciones alternativas de aterrizaje en caso de que el aeropuerto de destino no esté disponible debido a condiciones climatológicas adversas o el cierre de alguna pista. Si la visibilidad es buena, el piloto aterrizará usando los controles manuales, si no es así se usará el piloto automático para aterrizar.

Una vez que el avión llega hasta la terminal y todos los pasajeros han desembarcado, los pilotos ponen los controles en sus posiciones correctas y apagan la potencia del avión. 

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