26 de octubre de 2017

SIMBOLOGÍA DE LAS FLORES Y LAS PLANTAS (2)


Acacia-Es el símbolo de la amistad y por esa razón, en el lenguaje de las flores, regalar un ramo con hojas de acacia significa constancia.

Agrimonia-Es el emblema del agradecimiento.

Aloe-Planta de Venus, en el lenguaje de los símbolos, el aloe es la representación del dolor.

Aquilea-Planta de Venus, es el símbolo de la tiranía amorosa.

Artemisa- Dedicada a la diosa griega Artemisa, hermana de Apolo, llamada por los romanos Diana Cazadora. Planta de Venus, simboliza la felicidad.

Avellano-Árbol de Júpiter, en la antigüedad simboliza la reconciliación. Para la mitología germánica, los espíritus del bosque se llaman Haselmänchen, que viven en las ramas de los avellanos. En la leyenda céltica, la avellana es un símbolo de sabiduría concentrada: algo dulce, compacto y alimenticio encerrado en una pequeña concha dura.

Boj-Arbusto dedicado a Saturno y a Plutón. Por su perennidad en todas las estaciones, se creía que en el infierno helado de los muertos, vivía bien. El boj se ha considerado desde la antigüedad como un símbolo funerario y de inmortalidad, por permanecer siempre verde. Se colocaba sobre las tumbas en recuerdo de los difuntos. En los países nórdicos, se ha utilizado, en sustitución de las palmas y del olivo, en el Domingo de Ramos, como promesa de resurrección.

Castaño-Pertenece a Júpiter, aunque también tiene un sentido funerario y por tanto podría atribuirse también a Saturno. En la antigüedad Clásica, las castañas eran el alimento de los difuntos en su viaje al Más Allá.

Eléboro negro- También llamado hierba del infierno, es una planta de Saturno. En el lenguaje de las plantas significa recuperar el juicio.

Espino cerval-Planta consagrada a Saturno. Simboliza la superación de las dificultades. En la antigua Irlanda lo llaman Espino de San Patricio.

Fresno-El fresno es un árbol de Júpiter que simboliza la obediencia. Este árbol, de gran resistencia y fuertes raíces, fue venerado desde siempre en todas las culturas paganas.

Hiedra-Planta de Mercurio. Simboliza la amistad, los afectos duraderos y sinceros, pero también la fuerza vegetativa y la perdurabilidad de los deseos.

0 comentarios :