9 de marzo de 2016

HISTORIAS DE LOS BEATLES


El estilo de corte de pelo “Beatle” lo creó Astrid Kirscher, una amiga alemana del grupo que era fotógrafa. El primer LP “Please please me”, fue grabado completo en un solo día. Cuando John Lennon era pequeño, en la escuela en su libreta de evaluaciones siempre se repetía la frase: “este niño va camino del fracaso…”.

La canción “Yesterday” es la más grabada por diferentes artistas en la historia, su record es de 1300 ediciones. Cuando Los Beatles fueron a Hamburgo por primera vez, George Harrison fue deportado por no ser mayor de edad para poder viajara a Alemania.

En la grabación de las escenas en la nieve de la película “HELP!”, Paul McCartney y Ringo Star, según contó Ringo, estaban totalmente drogados de marihuana. En 1964, los éxitos de Los Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros puestos durante tres semanas.

En Nueva York se vendían 10.000 copias diarias cuando Los Beatles alcanzaron el número 1 por primera vez en Estados Unidos con “I Want to Hold Your Hand”. Cuando John Lennon conoció a Paul McCartney, en 1956, lo que más le impresionó a John, es que Paul sabía afinar la guitarra.

Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse, en 1966, ante la reina Isabel II para recibir sus medallas del Imperio Británico. Los Beatles siempre han dicho que las iniciales de su canción “Lucy in Sky with Diamons”, con la palabra LSD es pura coincidencia, según ellos el titulo proviene de un dibujo de Julián, hijo de John.

John Lennon confesó que existía competencia entre él y Paul en sus composiciones, según contaba la canción “Girl” competía con “Michelle”, “If I Fell” competía con “And I Love Her”, etc. Antes de sus actuaciones, Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric. La música de la canción “Because” de John Lennon se inspiró en la melodía “Claro de Luna” de Beethoven escuchada al revés.

0 comentarios :