26 de marzo de 2016

EXTRAÑOS ANIMALES


Algunos animales no tienen sus cuerpos, podríamos llamar normal, sus cuerpos se han deformado tanto que suelen tener nombres que indican su parecido con cosas que no tienen nada que ver; sapos que son lagartos, mariposas que son caracoles, etc.

Gelatina de mar- El pez borrón vive a una profundidad de 0,8 kilómetros de profundidad, por eso su masa muscular por una gelatina menos densa que el agua, eso le permite flotar sobre el fondo del mar. No persigue a sus presas, se limita a tragar lo que se le acerca a la boca. La hembra “empolla” a sus huevos en vez de abandonarlos.

Topo de nariz estrellada- Es el mamífero que come más rápido, tarda menos de una quinta parte de segundo en identificar si algo es comestible y tragárselo. El secreto es un anillo de 22 tentáculos que tiene en la nariz. Están cubiertos de 25.000 receptores ultrasensibles (órganos de Eimer). Este topo trabaja en los túneles o bajo el agua, pero distingue las larvas comestibles de las piedras o de una concha vacía en 17 milésimas de segundo. Esa habilidad para comer insectos y crustáceos pequeños. Es un extraordinario nadador.

Lagarto volador-Mide casi un metro de largo, su color varía desde el verde hasta el naranja oscuro. Todos  los colores pertenecen a la misma especie, la variación es para adecuarse a la vegetación local. Este lagarto tiene un abanico de espinas cartilaginosas alrededor de la cabeza y soporta un alerón de pie. Las espinas están conectadas a la base de la lengua, de manera que se extienden cuando el lagarto abre la boca, lo hace para asustar a los depredadores y como señal de cortejo. Es el único lagarto que se equilibra bien en dos patas, los otros corren en dos patas que se caen si desaceleran.

Pez murciélago de labios rojos- Vive en el fondo rocoso del Pacífico. Como es una superficie rugosa y con picos prefiere nadar como las criaturas que se desplazan por los fondos. Tienen unas aletas pectorales que funcionan como patas para “caminar” por el mar. No usa aleta dorsal para nadar, sino que una proyección espinosa retráctil que usa como caña de pescar, atrayendo a peces pequeños y gambas. Los labios rojos, le sirven para atraer a posibles parejas.

Aye-aye- Es el primate nocturno más grande del mundo. Usa su excelente visión nocturna para saltar de un árbol a otro. Comen larvas de insectos que se esconden en los tronos de los árboles. Para encontrarlas utilizan su dedo medio, que es muy largo, delgado y huesudo. Dan golpes a los troncos para notar el regreso de los ecos. Después recogen sus enormes orejas para dirigirlas a la zona de rastreo e identificar el cambio en el tono. Cuando identifican un canal en la madera, abren un agujero con los dientes delanteros y usan el dedo para extraer los gusanos.

0 comentarios :