23 de marzo de 2016

ELFOS


Los elfos, criaturas de la mitología nórdica y germánica, originalmente fueron considerados una raza menor de dioses de la fertilidad. Estaban representados como hombres jóvenes y mujeres muy bellas que vivían en bosques, cuevas y fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos. Los elfos eran una especie que derivaba de las hadas. Se distinguían de los demás por sus puntiagudas orejas y su estatura. El tono de su piel variaba según el lado del bosque en el que vivían. Se alimentaban de comida natural.

En nórdico antiguo eran llamados “álfar”. Los elfos germanos originales parece ser que eran criaturas ligeras que vivían en el cielo durante la era del paganismo germánico. La palabra alemana para pesadilla es “Albtraum”=sueño de elfo. Se creía que las pesadillas eran provocadas por un elfo sentado en el pecho de una persona durmiendo. En el folclore de Dinamarca y Suecia aparecen en ocasiones reyes elfos, pero existen más mujeres elfas.

En Escandinavia se les conocía como el Pueblo de las Huldre, eran miembros de una antigua cultura, amantes de la música, la danza y las artes. Dominaban los secretos de la naturaleza y de las hierbas mágicas, conocían los astros y el futuro, viajaban sobre los rayos del sol, pueden atravesar cualquier elemento, pero prefieren estar cerca del agua.

Los elfos en distintas lenguas:

Elves ingleses.
Alfar germánicos.
Elv daneses.
Elfvar suecos.
Elfor o ellefolk escandinavos.
Elbe alemán.
Aelpen anglosajón.
Alfa islandés.

0 comentarios :