4 de enero de 2016

BRUJAS POPULARES


Marie Laveau II (1749-1835), vivió durante el siglo XIX. Fue su madre quien le enseñó los secretos del vudú. Utilizaba varios amuletos, primero los fabricaba y después los vendía a quienes reclamaban sus servicios. Mató a muchas personas, según cuentas, sus maldiciones (hasta la cuarta generación de la persona maldecida) surtían efecto.

La conocida como “La Bruja de Blair”,Elly Kedward (1729-1785). Fue acusada, en 1785, de engañar a unos niños para sacarles sangre. La expulsaron del pueblo, atada en una carretilla y abandonada en el bosque, donde creen que murió de frío.

Joan Wytte (1775-1813), conocida como “El hada luchadora de Bodmin”, decían que era vidente, adivinaba el futuro y curaba enfermedades. Se peleo con sus vecinos y fue a la cárcel, donde murió de una pulmonía. Cuenta la leyenda que su espíritu se apareció, unas cuantas veces, en el museo donde se había colocado su ataúd, en 1819.

La bruja, que se conoce como la más antigua de Irlanda y del mundo, se llamaba Alice Kyteler (1280-1325). Era muy guapa y sofisticada, lo que la ayudó para manipular a los hombres a su antojo. Fue condenada a muerte, pero antes de cumplir esa sentencia escapó a Inglaterra. Nunca más se supo nada de ella.

Helena  Blavatsky (1831-1891), conocida como Madame Blavatsky, siempre tuvo grandes facultades para la clarividencia. Era tan buena, que tenía muchos clientes, incluso policías o miembros de la realeza le consultaron. Fue una de las fundadoras de la “Sociedad Teosofica” de su país, Ucrania. Era una gran viajera que recorrió muchos países, buscando más conocimientos.

Madre Shipton (1488-1561), fue una adivina del siglo XVI. Sus profecías aparecieron en 1641, cuando ya hacía ochenta años de su muerte. Su aspecto era el típico de una bruja: jorobada, ojos saltones, nariz enorme, verrugas, etc. Muchas de sus profecías se cumplieron.

“La bruja de Edmonton”, cuyo nombre real era Elisabeth Sawyer (1603-1625), fue acusada de embrujar a niños y animales de su vecindario, sólo porque el pueblo se negó a comprarle las escobas que vendía. Fue ejecutada en 1621.

Margaret Jones (1613-1648), fue la primera “bruja” ejecutada en Massachusetts en 1648. Había sido médico, y después de morir varios de sus pacientes, se la consideró bruja.

“La Mujer Vampiro”, Sara Hellen (1803-1833), era conocida por su gran obsesión por la magia negra y la brujería. Fue asesinada en 1893, mientras agonizaba maldijo a todos los presentes, y juró vengarse. Muertos de miedo, los ingleses, enviaron su cuerpo a las costas del Perú, y depositaron su ataúd en un cementerio de Pisco, donde todavía está.

0 comentarios :