18 de agosto de 2014

PAPAS CON HISTORIA (2)


El papa Sixto III (432-440), fue juzgado por otros sacerdotes por seducir a una monja. Fue absuelto después de citar unas palabras de Cristo: “Aquel de vosotros que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

El papa Bonifacio VIII (1294-1303) después de exterminar a la población entera de la ciudad de Palestrina (Italia), tuvo amores con una mujer casada y con la hija de ella. Toda Roma conocía su faceta de pedófilo. Según él, mantener relaciones sexuales con niños no era más pecaminoso que frotar una mano contra la otra.

El papa Sixto IV (1471-1484) tuvo seis hijos ilegítimos, uno de ellos con su hermana. Recaudó un impuesto sobre las prostitutas y cobraba a los sacerdotes por tener amantes, sus detractores decían que con esto lo único que conseguía era el aumento de la homosexualidad en el clero. Fue el papa que construyó la Capilla Sixtina.

El papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia) (1492-1503) presidió más orgías que misas. En 1501 organizó la “Justa de las putas”, en esa fiesta se invitó a cincuenta bailarinas a desnudarse lentamente alrededor de la mesa del papa. Alejandro y su familia tiraban castañas al suelo y obligaban a las mujeres a tumbarse a sus pies. Como premio, para el hombre que pudiera fornicar con el mayor número de mujeres, entregaban ropajes de lujo, joyas, etc. Otra de sus aficiones era ver copular a sus caballos. Después de muerto, el cuerpo fue expulsado de la Basílica de San Pedro, no se merecía ser enterrado en suelo sagrado.

El papa Julio II (1503-1513) fue el primer papa que contrajo la sífilis, contagiado por las prostitutas de Roma. Él encargó a Miguel Ángel los frescos del techo de la Capilla Sixtina.

El papa Julio III se enamoró de un mendigo a quien vio peleándose en la calle con el mono de un vendedor ambulante. El papa nombró cardenal al mendigo de diecisiete años.

0 comentarios :