PRIMEROS FÓSILES DE DINOSAURIO
Robert Plot (1640-1696), naturalista inglés, observó por primera vez, en 1677, un hueso de dinosaurio, él lo atribuyó al extremo del fémur de una raza de gigantes que se habían extinguido durante el Diluvio Universal.
Una persona de la que no se sabe el nombre, encontró en 1787, un enorme fémur en la orilla de un arroyo en Woodbury Creek. Después de su estudio, llegaron a la conclusión de que ese hueso no pertenecía a ninguna especie viva. No supieron de qué se trataba porque los dinosaurios eran desconocidos en ese momento. Hoy se sabe que era un “hadrosaurio”, un dinosaurio bípedo con pico de pato, que vivió en los territorios de Canadá y Estados Unidos en el Cretácico superior hace unos ochenta millones de años. El hueso despertó tan poco interés que se guardó en un almacén y acabo desapareciendo.
El primer esqueleto del dinosaurio “Thescelosaurus neglectus” fue descubierto en 1891, en Wyoming, los descubridores fueron los paleontólogos John Bell Hatcher (1861-1904) y William H. Utterback (1842-1885). El esqueleto permaneció embalado veintiún años, sin que nadie lo estudiase ya que creían que era una especie que ya habían estudiado. Charles W. Gilmore (1874-1945), en 1913, lo describió como una especie distin
Richard Owen (1804-1892), zoólogo británico, fue el primero que los llamó dinosaurios, la palabra es de origen griego, y significa “lagartos terribles”.
0 comentarios :
Publicar un comentario