14 de febrero de 2014

LA EXTRAÑA CASUALIDAD DE HUMBERTO I DE SABOYA


A Humberto I de Saboya (1884-1900), que reinó en Italia entre 1878 y 1900, le ocurrió una historia extraña el 28 de julio de 1900, durante una visita oficial que realizó a la ciudad de Monza (norte de Italia).

Entro en un restaurante. Cuando ya se encontraba sentado a la mesa, le llamó la atención el gran parecido físico que tenía con un hombre que se encontraba allí, tenían la misma altura, el mismo color de pelo, el bigote exacto… Lo mandó llamar y se pusieron a hablar.

El hombre era el dueño del restaurante, y se llamaba Humberto, como él. El rey siguió preguntándole y se enteró de que también había nacido en Turín, como él, además el mismo día y el mismo año que el monarca. Pero había más; estaba casado y su mujer se llamaba Margarita, como la suya. Además se habían casado el mismo día del mismo año.

Al preguntarle, el rey, si hacía mucho que tenía el negocio, el otro le contestó: -Lo abrí el 9 de enero de 1878. Humberto I de Saboya, había sido coronado ese mismo día de ese mismo año. El rey Humberto I le invitó al día siguiente, 29 de julio, a que le acompañara al palco real para ver una competición atlética, que el monarca tenía que presidir en Monza. Su nuevo amigo no acudió a la cita en el palco real.

Humberto I fue informado de que su invitado había muerto acribillado a disparos en la puerta de su restaurante hacía unas horas. El rey se quedó de piedra y triste por haber perdido tan rápido a su amigo.

2 comentarios :

Enzo DICE

Mejor no tener según que clase de amigos, algunos son perjudiciales para la salud.
Un saludo.

Ana DICE

Enzo, parece que no tuvo mucha suerte encontrándose con su doble. Un saludo.