1 de enero de 2014

ROLAND GARROS


Roland Garros (1888-1918) fue un aventurero y pionero de la aviación francesa, muy destacado de la historia. El 18 de diciembre de 1912 batió la plusmarca mundial de altura, alcanzó los 5.600 metros en un aeroplano. El 23 de septiembre de 1913 consiguió su mayor hazaña, cruzar volando el mar Mediterráneo en seis horas. También fue el ganador de una carrera de aviones entre París y Roma.

Cuando estalló la I Guerra Mundial, luchó por Francia pilotando su avión. Inventó un sistema de ametralladoras para los aeroplanos que permitía disparar al enemigo frontalmente de modo muy eficaz. Garros y su ingeniero se inventaron un blindaje de hélices para que las balas rebotaran, mientras que las que pasaban entre aspa y aspa podían hacer blanco.

Fue el primero de la historia en derribar a tiros a otro avión. Se le consideró el primer piloto de guerra del mundo. En mita de un combate en las Ardenas, al norte de Francia, fue derribado y muerto, era el 5 de octubre de 1918. A partir de ese momento se le consideró una especie de héroe nacional.

Francia tenía que celebrar la Copa Davis en 1928. Para poder construir un nuevo estadio que estuviera a la altura del evento, el gobierno francés cedió tres hectáreas de terreno cerca de la Federación Francesa de Tenis. La única condición que puso el gobierno fue que ese estadio llevara el nombre del piloto que había muertos diez años antes, Roland Garros.

0 comentarios :