8 de enero de 2014

ORIGEN DE LAS MAGDALENAS


En el año 1755, Stanislas Leszczynski, rey de Polonia y duque de Lorraine, iba a ofrecer una cena en su residencia francesa. Consciente del buen paladar de sus invitados, le pidió a su cocinera que preparase para la ocasión alguna receta innovadora.

Ella les sorprendió con unos pequeños pasteles redondos, que encantaron a los comensales. Leszczynski los bautizó con el nombre de su creadora, Madeleine.

Encantado con esas pequeñas delicias, le envió a su hija María, esposa del rey Luis XV de Francia, unas magdalenas para que las probase. De esta manera, la receta muy pronto empezó a popularizarse en los salones de la Corte de Versalles.

Existen otras versiones del origen de las magdalenas:

Cuenta Pierre Lacam (pastelero y escritor francés), en su “Mémorial de Pâtisserie”, que la magdalena fue inventada por Jean Avice, un reconocido cocinero francés.

Otra versión dice que su origen se remonta a la época de las peregrinaciones a Santiago de Compostela. Donde una joven que se llamaba Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos con forma de concha. De ahí se extendieron a lo largo de los caminos de Santiago.

0 comentarios :